LOGOCEREBRAL

Logocerebral es una iniciativa para llevar a cabo rehabilitación logopédica centrada en la persona y su entorno. Ello implica que la persona ha de ser el centro de la terapia y se deben tener en cuenta sus necesidades y demandas de cara a la elaboración del plan de intervención.

Logocerebral es un recurso destinado a la intervención logopédica de personas adultas que han sufrido algún daño cerebral. Dicho recurso permite cubrir la zona comprendida en los pueblos de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cerceda, Matalpino, Collado Mediano, Becerril, Navacerrada,Guadarrama, El Escorial, Galapagar, La Navata, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón. Si tu lugar de residencia no se encuentra en la lista ponte en contacto con nosotros para estudiar tu situación.

Logocerebral nació hace años para implementar técnicas logopédicas basadas en evidencias científica en la vida de la persona para facilitar su participación en la misma y mejorar su calidad de vida. Desde entonces se ha buscado la manera de hacer crecer esta iniciativa en aras de potenciar los beneficios de la intervención logopedica.

Logocerebral es un espacio donde la persona tiene la posibilidad de participar y acumular experiencias relacionadas con la comunicación y la deglución de cara a facilitar la recuperación de la función en su vida real

¿Cómo se realiza?

La combinacion de ambas perspectivas de intervencion permiten un trabajo más específico, así como controlar los aspectos influyentes del déficits, localizar interferencias en el tratamiento y facilitar la transferencia de la capacidad a la vida, todos ellos principios de neuroplasticidad nombrados por Jones y Klein (2008)

La persona como actor principal de su tratamiento

Para llevar a cabo esta iniciativa, Logocerebral cuenta con varios años de experiencia en el tratamiento logopédico de personas adultas con daño cerebral desde diferentes ámbitos, desde el hospitalario hasta el ambulatorio. Ello se complementa con el uso de técnicas basadas en evidencia científica de cara a poder planificar tratamiento eficaces y funcionales.

¿A quién se dirige?

Logocerebral atiende patologías resultantes de las consecuencias de algún daño cerebral. Afasia (dificultades en el lenguaje a nivel expresivo y/o comprensivo),Disfagia (dificultades para tragar de forma adecuada líquidos y/o sólidos) o Disartria (dificultades en alguno de los parámetros del habla que limita la comunicación) son las afectaciones que suelen reducir la comunicación o capacidad de alimentación en la persona tras un daño cerebral y, desde logocerebral, se ofrecen respuestas para planificar una intervención terapéutica. También son tres términos que muchas personas encuentran escritos en sus informes médicos, de pronto, sin entender bien su significado pero viviendo enormemente sus consecuencias.

Doble perspectiva

Espacio físico en Centro de Rehabilitación para llevar a cabo tareas controladas y favorecer el aprendizaje y autoconocimiento

http://aniccaterapias.com/

Puesta en práctica en situación real de los aprendizajes entrenados en base a las necesidades de cada individuo y su entorno